Habitantes de Tongoy evacuan por precaución tras fuertes sismos

Pese a que el SHOA afirmó que las características de ambos movimientos telúricos no reúnen las condiciones para generar un tsunami
Habitantes de Tongoy evacuan por precaución tras fuertes sismos
Habitantes de Tongoy evacuan por precaución tras fuertes sismos
lunes 06 de junio de 2016

Pese a que las características de ambos sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, en la localidad de Tongoy, epicentro de ambos movimientos telúricos, la gente igual tomó precauciones y evacuó sus hogares, como lo señaló el capitán de puerto, Marcelo González.

“Acá en el sector de Tongoy, donde está el estadio, tanto el liceo Marítimo como el colegio, evacuaron debido a los dos fuertes sismos que se sintieron hace pocos minutos y decidieron, por precaución, evacuar. De todas maneras, el Schoa descartó la posibilidad de un tsunami”.

Mientras que algunos colegios en La Serena, como el Andrés Bello-Centro, tomaron sus resguardos e hicieron un protocolo de evacuación.

Colegio Andrés Bello-Centro