Harán llamado a empresas por el túnel Agua Negra
A más tardar en julio se efectuará el llamado a precalificación de empresas interesadas en construir el túnel binacional de Agua Negra, que espera unir la Región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de sostener un encuentro de trabajo con el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
“Esta semana se reúne la Entidad Binacional del Túnel Agua Negra en Buenos Aires para determinar las bases de licitación de la precalificación, el 13 de junio se reúnen en Santiago y en conferencia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en lo mismo y esperamos entre junio y julio de este año hacer el llamado a precalificación. Con ello tendremos un catastro con las empresas interesadas en la construcción de este túnel, que nuestro propósito es adjudicar en 2017”, señaló el secretario de Estado.
Asimismo, el intendente contó que están trabajando para concretar una visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Luis Alberto Moreno, al país, entidad que ya avanza en los compromisos vinculados al financiamiento del Túnel de Agua Negra hacia el tercer cuatrimestre de 2016, “de modo de seguir avanzando en pasos concretos en torno a la iniciativa”, puntualizó el jefe regional.