Por esta razón la ANFP resta tres puntos a Deportes La Serena
No le está yendo muy bien a CD La Serena en las últimas semanas. A los malos resultados que ha obtenido en cancha el equipo de Jaime García en las últimas tres jornadas (una de ellas por Copa Chile, dos por el actual Transición), hay que agregar una pésima noticia proveniente de la ANFP.
Desde el Tribunal de Penalidades castigaron al equipo granate con la pérdida de tres unidades que se ven reflejadas en la tabla del promedio. La causa es el pago atrasado del pasado mes de abril de las remuneraciones y las imposiciones.
En la página de la ANFP se advierte que CD La Serena figuraba a comienzos de la pasada semana con un puntaje promedio de 1,533 sobre una base de 46 unidades de un total de 30 partidos disputados. A fines de la misma semana el coeficiente era de 1,43 producto de 43 unidades en 30 compromisos. La cifra se modificó tras el resultado negativo ante Unión La Calera del pasado sábado, aunque en este caso se contabilizan 31 cotejos que corresponden a los partidos de la temporada 2016-2017 y el actual Transición llegando 1,38 puntos.
Tal resta de puntos comprometió, además de CD La Serena, a los elencos de Puerto Montt, que perdió seis puntos, y el cuadro de Unión La Calera, equipo que está seriamente comprometido con el descenso. Si bien la resta de esas tres unidades no compromete la actual participación del equipo en el Transición, el directorio del club anunció que seguirá acciones y buscará que el directorio en Quilín los restituya, ya que consideran que se trata de una equivocación y que en el peor de los casos correspondía una amonestación y no la resta de unidades, que es como haber perdido un partido.
El gerente del club, Milko Leguás, quien conversó con diario El Día, explicó que la semana pasada se dieron cuenta de lo que había ocurrido con el descuento de puntos que lo tomó por sorpresa.
"Tuvimos un problema en el mes de abril en los pagos de sueldos. Fui citado y ellos argumentaron que nosotros nos habíamos atrasado en los pagos de sueldo e imposiciones, lo negué rotundamente y que puedo ratificar por los mails que enviamos el día 15 que aparece pagado ese mes. Las imposiciones las pagamos el 16. Por Previred hay fecha el día 13 y pagamos de manera manual el 16. Si se acuerda fueron esos días de mucha lluvia y todo se hizo complicado”.
- ¿Eso ya es oficial?
“Creo que hace dos años que no hemos tenido problemas de pago ni algo parecido, lo consideramos drástico el castigo. Generalmente se amonesta y la semana pasada nos dimos cuenta de los puntos perdidos del campeonato pasado”.
- ¿Pueden apelar?
“Ya no hay tiempo para apelar, pero a través de cartas pediremos la restitución de los tres puntos, porque consideramos que fue exagerada”.
- ¿A quién se la pedirán?
“El castigo lo hace el Tribunal de Penalidades, pero debe ser ratificado por el directorio según las bases y ahí queremos llegar. Queremos hacerles ver que nos hemos sentido perjudicados.
- ¿No cree que ya fue ratificado por el directorio?
“Me parece que no, porque no tenemos ninguna señal de ellos que fue ratificado, lo he conversado y no muchos sabían del tema”
- ¿Ustedes creen que es pasada de cuenta, porque La Serena antes sí estaba envuelta en este tipo de problemas?
“No es pasada de cuenta, pero queremos arreglar todos estos temas, por eso queremos solucionar bien las cosas con ellos, ojalá nos puedan recibir en lo que queda de la semana o la próxima”, replicó.
Lo concreto es que desde la ANFP le habían comunicado esta instancia al directorio serenense, la que llegó a un correo que no era del señor Leguás.