La Roja femenina goleó a Costa Rica de cara al Mundial de Francia
Una victoria más suma la selección chilena femenina tras imponerse por un categórico 4 – 0 a Costa Rica, bajo una copiosa lluvia en el Teniente de Rancagua.
Desde el comienzo, las nacionales demostraron ser las protagonistas del encuentro, jugando constantemente en área rival y propiciándose varias oportunidades de gol.
Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó tras un grosero error de la golera costarricense, quien tras intentar salir jugando, le dejó servido el balón a Yessenia López, quien definió con un globo para colocar el 1-0 a los 10'.
El segundo tanto de la Roja llegaría en la segunda mitad por medio de Camila Sáez, quien finiquitó de gran forma un cabezazo previo de Carla Guerrero para dejar sin opciones a la meta rival.
La tercera estocada nuevamente se debió a una grosera equivocación de la portera de Costa Rica, quien no logró despejar un centro al área y se terminó enredando con Francisca Lara, quien mandó el balón al fondo de la red.
El partido parecía llegar a su fin, pero en el 82' llegó el cuarto de las nacionales, por medio de una espectacular definición de Yanara Aedo tras un centro previo de Karen Araya. Llevándose así la "Copa Rancagua, ciudad capital"
De esta forma, Chile femenino inició de una gran manera su preparación de cara a la cita planetaria del próximo año.
¡Gran postal!
— Selección Chilena (@LaRoja) 10 de junio de 2018
Nuestra capitana Karen Araya levanta el trofeo amistoso tras el triunfazo ante @fedefutbolcrc en una tarde-noche lluviosa en Rancagua. #VamosChile pic.twitter.com/pJVeVDtcfd