Condenados por caso Luchsinger serán trasladados a Temuco
En horas de esta tarde se ratificó la condena contra los comuneros Luis y José Tralcal, los que se encontraban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay.
El anuncio se dio luego de la audiencia de control de detención correspondiente tras la captura de ambos en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que estas personas deberán proceder a cumplir la condena de 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
En tanto, el fiscal, Patricio Rosas, señaló que ahora la Fiscalía Metropolitana Sur y la de La Araucanía deberán coordinar el traslado de los condenados.
En relación a la detención de los comuneros, Rosas manifestó que tras un amplio procedimiento de vigilancia se logró la detención de ambas personas.