Decretan prisión preventiva para exjefe de inteligencia de Carabineros

El General en retiro, Gonzalo Blu, deberá permanecer el prisión preventiva mientras dure la investigación por el Caso Huracán.
viernes 26 de abril de 2019

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió decretar prisión preventiva para el exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, en la causa derivada por la fallida “Operación Huracán”.

Tras una extensa audiencia realizada este jueves, la jueza de garantía, Leticia Rivera, acogió la petición de prisión preventiva para el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu Rodríguez, quien se encontraba con arresto domiciliario total.

Por la gravedad de los ilícitos cometidos, la magistrado decidió decretar la medida cautelar, ya que la libertad del imputado significa un peligro para la sociedad y presenta un riesgo de fuga.