Lencería

Lencería a la vista: Tips para usar esta tendencia con elegancia

La lencería ha dejado de ser algo oculto bajo la ropa, conoce cómo usar la tendencia de moda: deja ver tus bralettes, sostenes y bodys.
jueves 16 de mayo de 2024

La lencería ha dejado de ser una pieza que permanece escondida bajo la ropa. También puede ser ese elemento chic de tu outfit, sí, la idea es que se vea y se luzca. ¿No se te ocurre cómo? Acá te damos valiosos tips para que lleves y luzcas esta tendencia.

5 tips para que la lencería sea la protagonista de tus looks

Una moda que Dua Lipa, Kendall Jenner y Rihanna ya han llevado muchas veces con desplante y orgullo. Acá los consejos que tienes que aplicar para lucirte como estas divas:

1. Aprovecha el color y la textura de los estampados

Algo que caracteriza a la lencería es la textura de sus delicadas telas, encajes y detalles decorativos. Esta particularidad es ideal para ser lucida en tus outfits, pues le agrega un detalle especial a tu look. 

De esta forma, puedes hacer combinaciones potentes, como un bralette con encaje en conjunto con una chaqueta de textura aterciopelada, también puedes llevar un camisón con encajes y tirantes encima de una polera.

2. Utiliza prendas que se conviertan en tus grandes aliados

Hay tipos de ropa que serán ideales para hacer notar y lucir tu lencería. Como, por ejemplo, un blazer que combinará perfecto abierto dejando ver un body. Siendo elegante y atrevido al mismo tiempo.

También tienes las faldas mini o tubo que harán un buen conjunto con un corset o corpiño que puede ir sobre una camisa. Los pantalones de tiro alto, como los moms, serán ideales si ocupas un bralette arriba.

3. Juega con las capas

Esta tendencia también viene a desmitificar ciertas cosas, puedes usar camisetas con encajes, bralettes y corsets encima de otra prenda, por ejemplo, de poleras y camisas Sí, se trata de invertir el orden tradicional, ahora la lencería puede ir sobre la ropa ¡Atrévete a probarlo!

Al jugar con las capas también puedes recurrir a colocarte encima un trench, esto le dará un toque más elegante.

4. Acude a las transparencias

La lencería también se puede dejar ver por medio de telas transparentes. De esta manera, un sostén o bralette se pueden lucir bajo una camiseta de malla, o también bajo una polera/top, o incluso un vestido, que sean en parte o completamente transparentes. También puedes recurrir a una camiseta de panty plana o con diseños. Los contrastes también serán interesantes, como transparencia negra con un sostén blanco. 

Esta es una forma sutil y creativa de usar esta tendencia, así que ya sabes, tus prendas transparentes serán un buen elemento para combinar junto a tu lencería.

5. Elige los accesorios adecuados

La potencia de dejar ver un body de encaje, un bralette o un sostén, se hace chic cuando se usan los accesorios precisos. Algunas ideas para irte a la segura pueden ser unos zapatos de tacón, ya sean botas/botines como tipo stiletto. Además de una cartera que genere un contraste interesante o que tenga detalles como una cadena.

Los collares también pueden ser perfectos para ser lucidos con esta tendencia, así como los pendientes o aros grandes o con un detalle llamativo.

Tendencia vanguardista: lencería a la vista

Ya tienes las claves para lucir tu lencería como parte esencial de tus outfits y, si algo es seguro, es que irradiarás frescura y estilo ¡Anímate y pruébalo! Que los hermosos detalles de tus sostenes, bralettes y bodys no se queden ocultos.