Participaron diversos establecimientos educacionales

Realizan feria vocacional en Colegio La Providencia

La actividad convocó a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo, junto a instituciones como Carabineros, Ejército y la Armada.
En la oportunidad, participaron todos los niveles del colegio y comunidades educativas invitadas, como el Colegio Santa María y el Colegio San Juan Bautista. (Foto: Cedida)
En la oportunidad, participaron todos los niveles del colegio y comunidades educativas invitadas, como el Colegio Santa María y el Colegio San Juan Bautista. (Foto: Cedida)
domingo 14 de junio de 2026

Este pasado viernes 12 de junio, en el Colegio La Providencia de Ovalle, se llevó a cabo la Primera Feria Vocacional de Continuidad de Estudios “La Providencia cree en mí y en mi futuro”, actividad que se enmarca dentro de las celebraciones que está desarrollando la entidad educacional que este año cumple 120 años de vida educativa.

En el marco de las acciones de orientación vocacional, esta feria reunió a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica de la Región de Coquimbo, junto a instituciones como Carabineros, Ejército y Armada. Esta instancia permitió a estudiantes y apoderados informarse sobre carreras, beneficios estudiantiles y becas internas, apoyando el proceso de discernimiento de sus motivaciones y expectativas de futuro.

En la oportunidad, participaron todos los niveles del colegio y comunidades educativas invitadas, como el Colegio Santa María y el Colegio San Juan Bautista.

“En estos 120 años que vamos a cumplir es para mí un verdadero orgullo abrir por primera vez esta gran feria de educación superior para los estudiantes de nuestro colegio y para los estudiantes de nuestra ciudad. Hemos invitado algunos colegios y esperamos que en el futuro podamos hacerla más grande aún, porque ha sido sorprendente el éxito que ha tenido en concurrencia de instituciones superiores que han aceptado nuestro llamado”, manifestó Maria Cecilia Martinez Salas, directora del establecimiento.

Con visitas programadas por cursos y la participación activa de apoderados, la feria se transformó en un espacio de encuentro, información y proyección.

Paola Araya, orientadora y coordinadora de la feria vocacional, sostuvo que esta iniciativa se suma a varias acciones que están realizando durante el año para promover el proyecto de vida de las estudiantes.

“El objetivo es que vean que no solo pueden soñar, sino cumplir con cada meta y desafío que se propongan. Nuestras estudiantes estaban motivadas y felices, analizando las nuevas opciones de continuidad de estudios que descubrieron en esta feria y eso le da mayor fuerza a nuestros objetivos de guiar a cada una de nuestras estudiantes hacia mejores decisiones que las lleven al éxito y sobre todo a su bienestar y felicidad”, precisó.