Seremi expone sobre el escenario energético

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales valoraron que Cantellano diera a conocer los aspectos técnicos y legislativos sobre la generación y transmisión de la energía
Seremi expone sobre el escenario energético
Seremi expone sobre el escenario energético
miércoles 15 de mayo de 2013

Exponer sobre los desafíos del sector eléctrico en Chile a los alumnos de Derecho y de las diversas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS fue el objetivo de una charla dictada por el seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano.

La autoridad, en cerca de una hora, presentó un análisis sobre el mercado actual, los avances en la legislación para el desarrollo de proyectos eléctricos, los pilares de la Estrategia Nacional de Energía, entre otros tópicos. Cantellano señaló que “ha sido interesante la conversación y escuchar a los alumnos, porque nuestra intención es llegar a todos los segmentos de la sociedad”.

Por su parte, el alumno de Ingeniería Comercial, Javier Carrasco, dijo que la charla fue muy aclaratoria y planteó que “se abordaron aspectos que la gente critica sin tener los argumentos técnicos. Y en este sentido, el que masifique la información técnica, ayuda a una mejor toma de decisiones”