Primera Dama lanza espacio para microempresarios gourmet y artesanos

Una de las emprendedoras representa a la Región de Coquimbo y se dedica a la comercialización de mermeladas
Primera Dama lanza espacio para microempresarios gourmet y artesanos
Primera Dama lanza espacio para microempresarios gourmet y artesanos
viernes 07 de junio de 2013

El sueño de todo emprendedor es que sus productos puedan ser conocidos y adquiridos en la mayor cantidad de partes posibles. Lograr que sus creaciones puedan traspasar las fronteras de nuestro país la satisfacción es aún mayor. Es lo que están experimentando un grupo de 15 emprendedores del país que se encuentran presentando sus productos en la tienda Puro Chile, en Nueva York.
Sal de mar con especias típicas de Chile como merkén, miel de ulmo de la sureña ciudad chilena de Valdivia, o condimentos con exóticas mezclas de la localidad de Villa Alemana, son algunos de los sabores que a partir de ahora se podrán disfrutar también en Estados Unidos. A esto se suman otros 5 productos elaborados por sus propias manos por beneficiarios de la Fundación Artesanías de Chile, que preside la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, tales como piezas textiles mapuches y aimaras; orfebrería tradicional mapuche y cestería en crin de caballo.
Estos nuevos aires provenientes desde Chile son posibles gracias a un concurso del Servicio de Cooperación Técnica. Ese tuvo 100 postulantes y fue ganado por 15 microempresarios, creadores de mermeladas de limón, mango, physalis y copao, infusiones, condimentos, mieles, vinagres, sales y carnes de cordero y jabalí, productos que durante seis meses estarán en la vitrina más importante de marcas chilenas en Norteamérica: La tienda Puro Chile de Nueva York, con la que Sercotec estableció un convenio de cooperación.
Dentro de las microempresarios se encuentra Irene Figueroa Espinoza, representante de la Región de Coquimbo y quien elabora las Mermeladas Ayekán. El lanzamiento de estos nuevos productos fue encabezado por la propia Primera Dama Cecilia Morel. Hasta la tienda Puro Chile llegaron, además, el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte; tres de los emprendedores seleccionados y la directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, Dalia Haymann.