Gobierno confirma fallecimiento de María Ignacia Benítez, ex Ministra de Medio Ambiente
A través de la ministra vocera, Cecilia Pérez, el Gobierno informó este jueves del fallecimiento de la exministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, perteneciente al gabinete del primer gobierno de Sebastián Piñera.
La exsecretaria de Estado falleció esta mañana, a los 60 años, en una clínica de la capital, tras padecer una enfermedad que habría empeorado, según una entrevista en Radio Duna.
“Minutos atrás y por lo mismo, con harto dolor, tenemos el pesar de poder acompañar en su dolor a la familia de la exministra María Ignacia Benítez”, dijo Pérez.
La vocera agregó que además de ser exministra, Benítez fue exconsejera regional, “servidora pública, mujer joven, luchadora, la queremos y la vamos a llevar en nuestro corazón”.
Benítez nació en 1958, fue ingeniera civil química de la Universidad de Chile, desarrollándose en el ámbito público, privado y académico. Militaba en la UDI, estaba casada y tenía 4 hijos.
Trabajó también en Gestión Ambiental Consultores (GAC) y Colbún. Además fue socia de Teamfex Spa y docente de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Durante la mañana, fue el propio mandatario quien se sumó a las condolencias por el lamentable deceso de la servidora pública, con quien trabajó durante varios años.
Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medioambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 28 de febrero de 2019