Municipalidad de Coquimbo activa protocolo tras accidente de peatón por caída de semáforo

Desde el Municipio llaman a tener precaución a los conductores de vehículos pesados al momento de movilizarse dentro del centro de la ciudad.
sábado 02 de marzo de 2019

Luego del accidente que sufrió una transeúnte la mañana del viernes 1 de marzo, en el cual un camión que pasó a llevar cables de fibra óptica generó la caída de un cabezal de un semáforo(ubicado en la intersección de las calles Pinto con Portales), golpeándo a la mujer,  el municipio de Coquimbo dispuso la activación de un protocolo de trabajo, que implica coordinación con otros organismos públicos e internos.

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Emergencias, acudieron al lugar del suceso para coordinar con representantes de Carabineros, Bomberos y CGE, logrando -luego del traslado de la accidentada al hospital-  la reposición del tránsito. Además se levantaron los cables caídos por el accidente y se iniciaron los trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el semáforo dañado.

Asismismo el Departamento Social dispuso de un equipo de profesionales para apoyar a la transeúnte en caso que ella o su familia requiera asistencia, asesoría o ayuda en el proceso de recuperación.

Desde el Municipio se realiza un llamado a los conductores de vehículos, en especial  aquellos de gran tonelaje, para que tengan el mayor cuidado posible al circular por calles de la ciudad, minimizando la posibilidad de accidentes y /o atropellos.