SEGURIDAD VIAL
Campaña “Prevenir o Lamentar” busca reducir accidentes en Fiestas Patrias
El Gobierno del presidente José Antonio Kast lanzó la campaña “Prevenir o Lamentar” de cara a las próximas Fiestas Patrias. La iniciativa busca generar conciencia ciudadana sobre los graves riesgos asociados a conducir bajo la influencia del alcohol.
La Subsecretaría del Interior, a través de Senda, fue la entidad encargada de presentar la campaña en la plaza de Aviación de Providencia. La actividad incluyó la exhibición de vehículos destruidos por accidentes de tránsito, demostraciones con alcoholímetros y la presencia de ambulancias, además de la entrega de material informativo a los asistentes.
Máximo Pavez, subsecretario del Interior, enfatizó el peligro de esta conducta. “No solamente se pone en riesgo a sí mismo, sino que también a otras personas que no tenían necesariamente nada que ver con la responsabilidad de un conductor”, afirmó.
A esta campaña se suma el programa de Tolerancia Cero, que opera a nivel nacional. Pavez también adelantó que se prepara un operativo especial para el mes de septiembre, intensificando las medidas preventivas y fiscalizadoras.
El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad. “Conducir bajo los efectos de sustancias cuesta vidas en cuestión de segundos”, señaló, instando a la “tolerancia cero al alcohol y a las drogas si vas a manejar y ni una gota para los menores de edad”.
“Una sola decisión puede cambiarlo todo”
Así lo manifestó el director de Senda, Eduardo Barros. Explicó que, durante el periodo de Fiestas Patrias, la entidad realizará fiscalizaciones conjuntas con Carabineros en diversas carreteras y en las salidas de fondas y ramadas a lo largo del país, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger vidas.