Murió en motel

Revelan causa de muerte de abogada Valentina González en Quintero

La Fiscalía se refirió este lunes a las indagatorias que se desarrollan para esclarecer el caso de la abogada que murió al interior de un motel en Quintero. Según precisaron en un comunicado, el informe de autopsia estableció como causa de muerte la asfixia por inmersión.
lunes 08 de agosto de 2022

La Fiscalía informó este lunes que el informe de autopsia determinó que la causa de muerte de la abogada Valentina González Heresmann que fue hallada en un motel de Quintero, es asfixia por inmersión. De igual forma precisan que aún hay diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

A través de un comunicado, indicaron que la indagatoria está vigente y en etapa investigativa, y que si “bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”.

Diligencias que aseguran se suma a otras que se han desarrollado y que serán detalladas en el informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución.

Asimismo precisan que este 8 de agosto llegó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde “se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión”.

La Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexados a la carpeta, añadieron en el escrito.

Paralelamente, aseguraron que tomaron contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, que fueron acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones que corresponden.

“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, cierran.