PDI lamenta nueva muerte

La historia de las oficiales Silva y Salazar en la PDI: víctimas de accidente aéreo en Los Vilos

Camila Silva y Daniela Salazar fallecieron luego de que el helicóptero en que se trasladaban, decomisando plantaciones de cannabis, capotara y se incendiara en el aeródromo de Pichidangui. Ayer, el Presidente Boric visitó a uno de los sobrevivientes.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 08:34

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves la muerte de una segunda funcionaria producto del grave accidente aéreo que protagonizó un equipo de la institución que trabajaba en el Plan Cannabis este miércoles en Los Vilos.

Recordemos que, por causas que se investigan, la aeronave capotó cuando se encontraba a unos 15 pies de altura, impactando contra el suelo e incendiándose tras cargar combustible en el aeródromo de Pichidangui.

Producto del siniestro, a horas de ocurridos los hechos se informó la muerte de la subcomisario Camila Silva, a quien se suma la subinspector Daniela Salazar, una de las personas lesionadas y quien se encontraba en estado grave, siendo trasladada al Hospital de Carabineros en Santiago. Ambas pérdidas han significado un profundo pesar en la institución, que la reciente jornada reiteró sus condolencias a las familias.

Víctimas fatales

¿Quienes eran las funcionarias y cuál era su trabajo en la policía civil?

De acuerdo a informaciones recabadas por El Día, Camila Silva cumplía estos días 16 años de servicio en la PDI. Durante su carrera se desempeñó en la Brigada Aeropolicial, donde se mantuvo por cerca de dos años, pasando por las unidades de Investigación Criminal de Puente Alto y San Ramón; además de la Subdirección de Investigación Policial y Criminalística.

El pasado 21 de enero la oficial había cumplido 35 años de edad.

Daniela Salazar, de apenas 23 años, ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales en 2018 y tras su egreso, en el año 2020, fue destinada a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, donde cumplía funciones el día del accidente.

Dentro de su preparación en la institución cuenta con una Licenciatura en Ciencias de Criminalística y además tiene estudios en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Visita del presidente

Junto a las dos funcionarias, viajaban otros tres ocupantes, dos de los cuales se mantienen hospitalizados, los comisarios Mario Herrera y Andy Guevara, quienes también resultaron con quemaduras y, en el caso de Herrera, con otras lesiones graves, como fracturas.

Este jueves el Presidente Gabriel Boric visitó a Guevara junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá. En la ocasión, el mandatario se refirió a los lamentables hechos a través de redes sociales.

“Como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía. Desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y le deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”, indicó el Presidente.
 

Más noticias interesantes